Ainhoa Arteta: Diva de la Ópera.

 

IMG_8559

Con motivo de la Inauguración Mundial Baloncesto 2014 en Sevilla,  asisitimos a Cena Gala Inaugural en los Reales Alcazares  de Sevilla, la soprano de fama internacional Ainhoa Arteta, recién nombrada Embajadora de la Marca Esaña, fue la artista invitada a la Gala Lirica de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con Pedro Haffter de Director, en la pudimos escuchar piezas como Obertura de Carmen, Habanera ambas de Bizet, Le Nozze di Figarode Mozart o Oh Mio Babbino Caro de Puccini entre otras. En colaboración con Maria Jose Solsona, vestida en esta ocasion por Cañavatecon un vestido negro azabache y estilismo de Javier Mascareña responsable de su imagen ,que ya pudimos ver un adelanto de du trabajo en Starlite,

 Ainhoa brilló con luz propia y dejo al publico presente, mas de 500 invitados, miembros de la Federacion Internacional y celebridades  impresionados.

Os dejamos la entrevista que le hicimos.

 

Cómo se llega a ser Diva de la ópera.
Todo fue entre buscado y fortuito, buscado porque tenía muy claro que me quería dedicar a ello, y fortuito porque una vez que estas dentro vas superando los obstáculos difíciles de juventud aunque parezcan imposibles y vas creciendo como persona y como artista.
Ser cantante de ópera es una profesión que se hace con el tiempo, y tiene mucho que ver la experiencia vocal aprendida y la experiencia espiritual a nivel de vivencias. Te lleva a tener una vida muy variada y a no ser reticente al cambio ni a experiencias diferentes por vivir en diferentes países con distintas culturas.
La ópera forma parte de ti o tu parte de la ópera.
Al principio formaba parte de mí y me tenía absorbida y ahora he formado yo parte de ella, he aprendido a separar la opera como profesión y mi vida privada y eso es lo mejor.
De todas las mujeres que has representado en la opera con cual te has sentido más identificada.
He tenido muchos roles distintos e inversos y nunca he sabido identificarme con ninguno de ellos, hasta este año con La Wally, que me he sentido plenamente identificada, tanto fuera como dentro del escenario; al ser el rol de una mujer criada en un sociedad donde prevalece el dominio y la fortaleza del hombre, pero que a la hora de la verdad es ella la que ejecuta las decisiones mejor que el hombre.
Te defines como una mujer…
Como una mujer con carácter y con personalidad, al igual que La Wally, en mi vida real mi padre tuvo una impronta muy importante en mi formación que fue tremendamente severa, que después he agradecido pero que en porque me ha ayudado en mi carrera.
En qué punto de tu vida estas y hasta donde te quieres proyectar.
Durante un tiempo me costó aprender y entender mi voz pero llevo diez años que he llegado al punto donde mi carrera está donde tiene que estar y mi vida privada también, he alcanzado un momento equilibrado y a diferencia con antes mi carrera no absorbe mi vida privada.
No me planteo hacia dónde ir, mi carrera dentro de 10 o 15 años me llevará donde me tenga que llevar. He aprendido a no ponerme metas porque el camino es mucho más interesante que la llegada, con mi experiencia he aprendido a que los caminos te van llevando a un sitio u otro y son más interesantes que las propias metas.
Un escenario con el que te quedas en la Ópera.
La Ópera es un compendio de sentimientos, y de emoción, todos están conectados entre sí el compositor, los músicos y el intérprete y todos comunican al público. En Japón, recién ocurrida la tragedia del tsunami, al terminar El Réquiem de Verdi, un llanto silencioso total invadió la Sala fue muy emotivo vivir una comunión de almas, un momento mágico ya que cuando transmites al público emociones y a la vez, estas interpretando la música.
Ainhoa y nuestro mini test.
La moda es… Es arte, movimiento, creación, y es ilusión; no soy una adicta y capto solo las tendencias que me puedan favorecer.
Truco personal de belleza… Para mi cuidado personal es imprescindible mi sérum y mi crema hidratante y no tomo el sol.
No sales de casa sin…. ¡Lavarme los dientes!
Un bocado… La leche frita
A que no renunciarías… A mi familia
Un libro… El abuelo que saltó por la ventana y se largó.
Por amor harías… Por el amor del alma, cualquier cosa.
Un defecto… Soy muy impulsiva. Una virtud… Tenacidad y constancia.

Muchas gracias Ainhoa eres un encant además de diva.

Las fotos de calidad son de Comunicacion Cañavate .

la foto

IMG_8626

Maria José Solsona, Jose Mª Cañavate, Ainhoa Arteta y Javier Mascareña

IMG_8594 IMG_8608 IMG_8637

IMG_8569

IMG_8638

IMG_8614

timthumb

ainhoa Arteta y silvia de carrion4eb812ba6dfb5357d0f9e1fb62161dee

 

mak

BwONQAyCEAAvr-K